Viajes

El Muelle de Old Orchard Beach

old-orchard-beach-

Old Orchard Beach es una playa de unos 10 kilómetros de largo ubicada en el lado interior de Saco Bay, en las costas de Maine, estados Unidos. Se trata de un popular destino de playa muy famoso en el país por su colorido carnaval y por su encantador muelle. Un paseo por The Pier, tanto en verano como en invierno, es una experiencia excitante.

El emblemático muelle de Old Orchard Beach tiene más de un siglo de historia y ha logrado mantenerse muy bien a pesar del paso del tiempo. Construido en 1898 como una estructura de acero, tiene 1.825 metros de largo y se levanta a unos 6 metros sobre el nivel del mar cuando la marea está alta.

old-orchard-beach-

Originalmente contaba en su extremo más exterior con un casino y un gran salón de baile con capacidad para 5.000 personas. Pero con los años la erosión marina fue “comiéndose” el muelle y las tormentas marinas hicieron algunos estragos importantes. Así que hubo que reformar en profundidad toda la estructura en el año 1980. Por eso el muelle actual es más modesto, solo unos 500 metros, pero mucho más sólido.

old-orchard-beach-

Old Orchard Beach se convirtió en un destino turístico en 1842, cuando llegó la primera línea de ferrocarril desde la ciudad de Portland. En 1853 se conectó esta localidad también con la ciudad  de Montreal, al otro lado de la frontera, y más tarde con Boston y Nueva York. Su encanto e interés turístico permanecen intactos desde entonces. Prueba de ello es que cada año son muchos los que eligen esta tranquila zona de Nueva Inglaterra para descansar durante sus vacaciones.

Fotos – Paul Van der Werf

Escrito por Daniel Terrasa el 7 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario