Viajes

El Monumento a la perrita Laika en Moscú

Si exceptuamos a los animales de ficción, pocos perros son tan famosos como Laika, la perrita que viajó al espacio en el año 1957 a bordo del Sputnik 2. Por desgracia para ella, su viaje no tenía billete de vuelta. Era la época de la Guerra Fría y la carrera espacial. Sin embargo, en Moscú se le recuerda con un emotivo monumento que muchos turistas desean visitar.

Eso sí, hubo que esperar 50 años a que se levantara por fin un monumento a su memoria, el primer animal que orbitó alrededor de la Tierra, si bien en un lugar no muy céntrico de la ciudad, cerca de una instalación militar de Moscú.
Laika vivió un poco de una pobreza a la riqueza historia como ella comenzó su vida como un perro callejero sin hogar vagando por

Por unas semanas Laika fue el centro de la atención internacional. La pequeña perrita fue entrenada y equipada con un traje espacial antes de ser lanzado al espacio el 3 de noviembre de 1957. De acuerdo con el informe del gobierno soviético, Laika murió en el espacio debido a la falta de oxígeno. Es el precio a pagar por pasar a la historia.

El monumento a Laika es demasiado modesto para la gesta que aquel animal logró. Es una figura de bronce de dos metros de altura donde se representa uno de los segmentos de un cohete espacia transformado en una mano humana.Sobre ella está el cuerpo de Laika.

Menos mal que existe otro monumento mucho más grande y vistoso en la capital rusa, el Monumento a los Cosmonautas, en el que Laika ocupa el puesto que merece junto a otros héroes soviéticos de la conquista espacial como Yuri Gagarin o Valentina Tereskova.

Fotos vía: Focus

Escrito por Daniel Terrasa el 3 noviembre, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Daniel Emilio Tolosa | 25 de abril de 2016 | 2:51 pm

Excelentes fotos, en octubre del 2015 viaje a esa bella ciudad y quede asombrado por su magnificencia.

Déjanos tu comentario