• Viajes

    El Monte Rushmore cumple 75 años

    Los rostros de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, cuatro de los más emblemáticos presidentes de la historia de Estados Unidos, esculpidos a tamaño gigante en la ladera de una montaña. Es el Monte Rushmore, que este año celebra su 75º aniversario. ¿Qué mejor ocasión para visitarlo?

    Por muchas veces que lo hayamos visto en películas y carteles publicitarios, la verdad es que encontrarse cara a cara con el Monte Rushmore es una experiencia impresionante. Pero, ¿de dónde salió la idea de crear este monumento?

    Incluso para los “locos” años 20 es algo incomprensible que se eligiera un lugar tan remoto como las Black Hills en Dakota del Sur (a más 2.500 km de distancia de Nueva York y unos 2.000 km de Los Angeles) para crear una atracción turística. Literalmente, en medio de la nada.

    La idea era simple: “si tallamos las caras de los presidentes, la gente vendrá a verlas”. Y la fórmula funcionó. Cerca de tres millones de visitantes anuales así lo demuestran.

    ¿Por qué razones aparecen estos cuatro presidentes y no otros? Washington fue el primero, Jefferson fue el que duplicó el tamaño de los Estados Unidos con la compra de Louisiana en 1803, Lincoln liberó a los esclavos y preservó la Unión, mientras que Teddy Roosevelt fue el creador de los parques nacionales del país. Así lo explican a los turistas curiosos en el centro de visitantes del monumento, que fue terminado y abierto al público en el año 1941 .

    Gutzon Borglum, un estadounidense formado en París, fue el escultor encargado de convertir la idea en realidad, un proyecto al que consagró 14 años de su vida. Su estudio, al pie de la montaña, también se puede visitar.

    Fotos vía: npca.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario