• Noticias

    El Metro de Londres cumple 150 años

    “Mind the gap”. La frase que todos asociamos al Metro de Londres se ha convertido ya en un icono más de la capital británica. Son 150 años de historia del metro más grande de Europa, conocido familiarmente como The Tube por los londinenses. Este 2013 la ciudad le rinde homenaje con todo tipo de actos.

    El 9 de enero de 1863 el primer tren subterráneo del mundo (así nació el nombre de underground) realizaba su trayecto inaugural entre las estaciones de Paddington y Farringdon. En 2013 el metro londinense cumple 150 años y la ciudad se dispone a celebrarlo.

    Para empezar, ya ha salido a la venta una nueva y exclusiva colección de regalos y souvenirs inspirados en este cumpleaños: tazas, cojines, vajillas, postales, sellos y carteles que recogen la evolución de las emblemáticas señales redondas que marcan las estaciones a lo largo de la historia.

    Un encantador tren de vapor construido por la Metropolitan Railway Steam Locomotive No. 1 recorrerá algunas de las estaciones de la capital británica. Además, algunas viejas estaciones ya en desuso volverán a abrir sus puertas para albergar obras de teatro y proyecciones de cine, todo con el tema común del metro y su historia, repasando emocionantes momentos como cuando sus estaciones sirvieron de refugio antiaéreo durante los bombardeos alemanes de la II Guerra Mundial.

    También habrá una exposición todo el año en el Museo del Transporte de Londres donde encontraremos viejas fotos, objetos vintage y un repaso a la historia de un sistema de transporte que, siglo y medio después, sigue siendo la forma más rápida y sencilla de recorrer la ciudad.

    The Tube, con sus estrechos vagones y sus viejas estaciones, sigue formando parte de la misma esencia de Londres. Un homenaje bien merecido en el que podrás participar si este año viajas a la capital británica.

    Fotos vía: guardian.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 diciembre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Noticias

    Los mejores taxis del mundo, en Londres | 7 de noviembre de 2013 | 2:06 pm

    [...] parte de los viajeros elige otros medios de transporte como el famoso y viejo metro londinense (The Tube) o los clásicos autobuses rojos de dos [...]

    Déjanos tu comentario