Viajes

El mercado de los amuletos de Bangkok

Todo el mundo ha oído hablar de los mercados flotantes de Bangkok y sus barcas llenas de frutas y flores. Menos conocido, aunque igualmente fascinante, es el Mercado de los Amuletos (Amulet Market), uno de los lugares más curiosos de la capital de Tailandia.

A diferencia delos otros mercados de la ciudad, en este los pasillos están llenos de puestos de venta cuya única mercancía es el amuleto de la buena suerte en todas sus versiones: desde simples baratijas hasta objetos sagrados especializados en combatir determinadas maldiciones y males de ojo.

Los turistas acuden a Amulet Market con los ferries que zarpan de Chang Pier, Maharaj Pier y Phra Tai Chan Pier en busca de un sitio pintoresco y curioso; los locales en cambio lo hacen movidos por la fuerza de la superstición, en busca de un objeto que proteja sus cosechas, que sirva para bendecir un nuevo hogar o para curar alguna enfermedad.

La mayoría de estos amuletos son de tamaño pequeño (pocos son más grandes que una pelota de tenis) y algunos de ellos se venden como reliquias auténticas de lejanos templos budistas. Desde luego, hace falta tener fe para creérselo, pero aquí como en cualquier otro lugar del mundo rige la ley de la oferta y la demanda: los amuletos se venden porque hay gente dispuesta a comprarlos.

Aparte de esto, este mercado es igual a los otros mercados de Bangkok y está operado y dirigido por comerciantes, no por adivinadores o chamanes, como cabría suponer. Con todo, la atmósfera reinante contiene cierto aire de magia, lo cual hace realmente atractiva la visita.

Fotos vía: Visit Thailand

Escrito por Daniel Terrasa el 15 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario