• Curiosidades

    El mapamundi de los enchufes

    Si eres un viajero empedernido que salta de país en país y de continente en continente te habrás encontrado más de una vez con el problema de que el enchufe de al habitación de tu hotel te resulta absolutamente inservible para conectar el caragador del móvil o enchufar el secador de pelo… A este tipo de viajeros les vendrá de perlas este curioso mapamundi de los enchufes.

    No importan muchas horas de avión para toparse con el problema. ¿Cuántas personas que han viajado a Londres  o a Dublin no se han quedado de piedra al comprobar la extraña clavija triple donde va enchufada la lámpara o el televisor de la habitación? Los más avispados o los que tiene costumbre de viajar regularmente al Reino Unido e Irlanda suelen meter en la maleta un adaptador.

    El mismo enchufe “a la inglesa” lo encontramos en otros países como China, Malasia y en general  la mayoría de estados africanos (no todos) que fueron colonias británicas en el pasado:  Nigeria, Sudán, Kenia… Hay otra variante, en la que en lugar de ensentido horizontal o vertical lo spuntos de toma de corriente aparecen inclinados, es el caso de ciertos países del hemisferio sur como Australia, Nueva Zelanda o Argentina. En India, Pakistán y Sudáfrica poseen su propia modalidad de socket, parecido al nuestro pero con tres clavijas redondas.

    El “enchufe americano” de doble clavija plana vertical reina en todo el continente excepto en el cono sur, donde todavía predomina el modo europeo. Si piensas viajar a Sudamérica conviene cargar con varios adaptadores porque allí conviven hasta tres tipos diferentes de enchufe, mientras que Europa, la mayor parte del mundo musulmán y varios países de Latinoamérica comparten el enchufe al que estamos acostumbrados en España.

    Viajero prevenido vale por dos: infórmate bien o echa un vistazo a esta web antes de preparar tu próximo viaje.

    Fotos via: reddit.com, ozmoz.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 noviembre, 2011 | 5 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 10 de noviembre de 2011 | 11:10 am

    El mapamundi de los enchufes http://t.co/7qkn5dGu ¿no sabes qué tipo de enchufe hay donde vas?

    RICARDO GONFIANTINI | 20 de octubre de 2012 | 10:48 pm

    Oye chabal el articulo estuvo de reputa madre¡¡¡¡¡¡¡

    Jesús | 21 de enero de 2013 | 11:15 am

    Esta mañana hemos recibido a unos clientes de la India y no sabiamos que tipo de enchufes necesitaban para conectar su portatil.Gracias a vuestra pagina he conseguido saber que tipo de enchufe.
    He guardado vuestra pagina en mis favoritos puesto que me gusta mucho viajar.
    Gracias de nuevo.

    Daniel Terrasa | 28 de enero de 2013 | 9:48 pm

    Me alegro de que hayamos sido de ayuda. Saludos y gracias por leer Canalviajes.
    Daniel

    Miguel | 13 de julio de 2013 | 7:51 pm

    Daniel muy buena tu idea de poner el “mapa mundi de los enchufes”.
    Sólo me queda una duda ¿qué significan las “X” y los Check.

    Déjanos tu comentario