Curiosidades

El mapamundi de las “preocupaciones” de Estados Unidos

mapamundi

El director de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, presentó un documento al senado americano indicando las zonas más conflictivas del mundo, al menos desde su particular lente. En Defense One se han encargado de poner sobre el mapa esos “puntos calientes”, resultando en una infografía que desvela los miedos y preocupaciones de los servicios de espionaje del país. Muy recomendable.

El debate del espionaje internacional está sobre la mesa. No hay día que no leamos algún detalle sobre los métodos invasivos de la NSA y otras agencias de inteligencia del gobierno americano, que se han colado en tablets, smartphones, perfiles de redes sociales y servidores de grandes empresas de todo el mundo. La información es poder. Y si la información no llega, pensarán ellos, habrá que ir a buscarla.

Pues bien, a partir de un informe oficial del Director of National Intelligence, el mencionado James Clapper, la gente de Defense One ha elaborado un mapa con las grandes preocupaciones de las agencias de inteligencia. En esa infografía aparecen marcados países como México, por su alta criminalidad y por su proximidad a Estados Unidos, pero también Moldavia, por su inestabilidad política, el Congo, por sus constantes conflictos armados, Honduras, por tener la tasa de asesinatos más alta del mundo, o Haití, por su dramática situación de pobreza.

Por supuesto, hay una “pica” en Corea del Norte que recuerda que allí sigue Kim Jong-Un y una en Afganistán por los talibanes. Mirad el mapa, que no tiene desperdicio.

Escrito por David Martinez el 31 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario