Curiosidades

El Londres que pudo haber sido

Hoy todo el mundo que viaja a Londres sabe más o menos qué monumentos y paisajes urbanos va a encontrar. Sin embargo, todo podría haber sido muy diferente si algunos de los proyectos que hoy te vamos a mostrar hubieran tenido éxito. Hoy te mostramos el Londres que pudo haber sido.

La imagen que encabeza el post habla por sí sola, Se trata de un diseño alternativo para el Tower Bridge que estuvo muy cerca de ser el elegido. El proyecto data del año 1878 y fue ideado Sir Horace Jones (autor también del diseño definitivo que hoy vemos): un puente con un gran semicírculo de metal entre los dos arcos. de levantamiento entre sus dos arcos.

Otro de los diseños fallidos, no menos llamativo, es el Globo de Nelson, que debería haberse levantado en mitad de Trafalgar Square, justo en el lugar donde hoy se encuentra la famosa columna rematada por la estatua del almirante británico.

En el año 1840 se puso en marcha un concurso público abierto a todos los arquitectos del Imperio Británico para diseñar un monumento conmemorativo a Horatio Nelson, muerto en la batalla de Trafalgar en 1805. El arquitecto John Goldicutt presentó este diseño con un gigantesco globo decorado con decenas de estatuas de hombres y dioses. La idea fue finalmente desechada.

El área de Westminster se llenó de monumentos a principios del siglo XX. Fue en 1904 cuando se proyectó una enorme torre junto a las Casas del Parlamento que doblaría en altura al mismísimo Big Ben. De haber tenido éxito, la torre se habría convertido el edificio más alto en el Reino Unido. Y esto más de cien años antes que la edificación del Shard.

Fotos vía: RIBA Collections

Escrito por Daniel Terrasa el 8 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario