Curiosidades

El lavabo más extremo del mundo está en Siberia

lavabo

Los cinco habitantes de la estación meteorológica de Kara-Tyurek, en las montañas Altai de Rusia, tienen las vejigas que más sufren del mundo. El único lavabo al que pueden ir es una letrina de cemento y madera situada en lo alto de una colina a más de 2600 metros de altura. El inodoro no sólo es extremo por el frío que hace en el exterior, sino porque su constructor tuvo la brillante idea de colocarlo justo al borde del precipicio, como se puede ver en la imagen.

Parece una ilusión óptica. O una broma de mal gusto. Pero es real. El lavabo más extremo del mundo está situado a 2600 metros por encima del mar, al límite del precipicio de una colina de Siberia, y da servicio a los cinco responsables de la estación meteorológica de Kara-Tyurek, que se encuentra en las montañas Altai de Rusia, cerca de la frontera con Mongolia y Kazajistán. La estación está operativa desde el año 1939 y sus ocupantes sólo disponen de ese lavabo.

Aún así, el lavabo sólo es una más de las complejas condiciones de vida a la que se enfrentan estos héroes. Una vez al mes reciben la visita de un “cartero”, que les entrega correspondencia y les recoge toda la información recopilada sobre el tiempo. Para recibir comida aún es más complicado, ya que un helicóptero les acerca la comida una vez al año. Un enorme cargamento de conservas que llega junto a litros y litros de agua y suficiente madera para quemar en la chimenea y no morir de frío, ya que en la zona no hay árboles. Sólo el tiempo y las urgencias, imaginamos, consiguen que se le pierda el miedo a este lavabo.

Curiosamente, hace unos días descubrimos el lavabo más exclusivo del mundo, que está en el hotel Swiss Horn Gold Palace de Hong Kong y que está hecho completamente de oro. Nada que ver, por supuesto, con esa locura en lo alto de la colina de Siberia.

Fuente Imagen: NY Daily News

Escrito por David Martinez el 3 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario