Viajes

El Lago Ness y otros lagos con monstruo

badwater_nessie

Todo el mundo conoce el mito del monstruo del Lago Ness, uno de los más poderosos imanes turísticos de Escocia. Sin embargo, no es éste en único lago con monstruo incluido que encontramos en el mundo. Hoy vamos a realizar un tour por todos ellos, unos más famosos que otros, pero todos envueltos en una historia fascinante y misteriosa.

Se ha dicho y escrito tanto de Nessie que prácticamente todo el mundo conoce la historia: muchos testimonios, ninguna prueba, pero una leyenda que se mantiene tan fresca como el primer día, solo que un tanto sobreexplotada. No sucede igual con otros “monstruos” como los que te presentamos hoy:

Colombia: el monstruo del Lago de Tota

hqdefaultTambién lo llaman el diabloballena. Muchos colombianos están convencidos de su existencia, buceando en las turbias aguas del Lago de Tota. El conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada ya tuvo noticias de él por parte de los indígenas de la región, quienes lo describían como “un pez negro con la cabeza a manera de buey y mayor que una ballena”.

Aunque nadie ha logrado fotografiarlo, son muchos los habitantes del departamento de Bocayá que creen firmemente en él e incluso sienten cierto orgullo de poseer un monstruo del Lago Ness a la colombiana.

Canadá: el Ogopogo del Lago Okanagan

50427436.CloudySunriseOverOkanaganLake_18623Casi nadie ha logrado ver jamás al Ogopogo, pero sí sus “jorobas”, es decir, el lomo sinuoso de una supuesta serpiente acuática de tamaño gigante que habita en el fondo del Lago Okanagan.

Pero hay mucho más que rumores: un avistamiento masivo en los años 20, una misteriosa filmación en 1968 de un animal serpenteante…

Los escépticos dicen que algunos observadores demasiado imaginativos han confundido algún castor gigante del lago con una gran serpiente; otros en cambio están seguros de que en las verdes agua del lago vive un animal desconocido por la ciencia.

China: el monstruo del Lago Kanas

44b0dae127El hermoso lago Kanas, al norte de la provincia china de Xinjiang también cuenta con su propio monstruo, una bestia mítica que muchos habitantes de la región y algunos turistas aseguran haber visto.

De hecho, en la prensa escrita del país suelen aparecer de vez en cuando noticias de avistamientos, pero debe tratarse de un animal muy escurridizo porque nunca se ha dejado filmar ni fotografiar. Eso sí, vale la pena acercarse a las orillas del lago Kanas: con o sin monstruo, es uno de los lugares más hermosos de China.

Argentina: el Nahuelito

elnahuelito01En el lago Nahuel Huapi, en las profundidades de la Patagonia argentina, también vive supuestamente una misteriosa criatura acuática: el Nahuelito.

Según la leyenda, este monstruo, del tamaño de un buey, sale del lago por la noche y deja un rastro de huellas parecidas a las de un pato gigante.  Se trataría de un animal carnívoro que se alimenta de vacas y otros animales, a los que mata fuera del agua y arrastra hasta el lago para comérselos tranquilamente.

En 1960 se dice que la Armada argentina persiguió un objeto submarino no identificado en las aguas del lago durante algunos días, aunque sin conseguir identificarlo. Esto avivó la llama de la leyenda del Nahuelito, que todavía sigue viva.

Déjanos tu comentario