• Sin categoría

    El Lago de las Flores de Loto en Tailandia

    Uno de los lugares más sorprendentes del norte de Tailandia es el lago de las flores de loto, un paraje que permanece oculto a muchos viajeros detrás de una espesa cortina de arrozales, pero no para los campesinos locales que acuden a diario en sus balsas a pescar. Su nombre, poético aunque real, es Daeng Talay Bua, “el mar de las flores de loto rojas”. 

    La mejor época para visitar este impresionante lugar es entre los meses de diciembre y febrero, es cuando sus aguas están más limpias y el lago, alimentado por las aguas del Mekong, alcanza su mayor extensión.

    Lo ideal es alquilar una barcaza de madera a los pescadores de la zona y deslizarnos sobre la fina capa vegetal que las plantas de loto han tejido sobre la superficie acuática. Es en esa época del año cuando florecen en colores que van desde el rojo al blanco, pasando por todas las variedades del rosa, miles, tal vez millones de flores de loto sobre las oscuras y verdosas aguas como si de un campo de estrellas se tratara.

    Las flores de loto son recolectadas por los locales para comérselas (como los lotófagos que aparecen en la Odisea de Homero). No está de más pues probar algún plato local elaborado con esta planta para redondear nuestra visita al lago de las flores de loto.

    Para llegar hasta aquí hay que viajar a la región de Isaan. Desde Bangkok se puede ir en un largo y pesado viaje en autobús de cerca de ocho horas hasta la ciudad de Udon Thani, aunque Thai y otras compañías ofrecen vuelos domésticos directos a buen precio. Desde allí se puede emprender el camino hacia el lago y sus flores de loto.

    Fotos vía: trekearth.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 julio, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario