• Curiosidades, Rutas

    El increíble puente de Storseisundet en Noruega

    Parece la rampa de lanzamiento de una nave espacial, pero en realidad se trata de un puente que se ubica a lo largo del Atlanterhavsveien, la carretera costera atlántica que recorre Noruega de norte a sur. Este curioso puente se llama Storseisundet y no, no está roto, ni interrumpido, ni se ha volatilizado. Que nadie piense que los vehículos se precipitarán al vacío en este puente “hacia ninguna parte”. El ojo te engaña. Te lo explicamos aquí.

    Esta perspectiva es más reveladora. El puente dibuja una curva extremadamente cerrada, ya que tiene que saltar por encima de una serie de pequeñas islas y canales para seguir su camino. Según desde donde se mire, el puente resulta pavoroso porque parece terminar abruptamente. Si alguna vez viajas por Noruega, estás avisado: el puente se encuentra en el tramo entre las ciudades de Molde y Kristiansund, unos 300 km. al norte de Oslo.

    La carretera del Atlántico, que conecta la Noruega continental a la isla de Averøy, cuenta con ocho puentes de distinta longitud, admirables obras de ingeniería para dominar la accidentada geografía del país y su no siempre dócil naturaleza. Storseisundet es el más largo y espectacular de ellos, elevándose durante 260 metros  en un voladizo imposible sobre las frías y furiosas aguas del mar de Noruega donde, los días de tempestad, las olas salpican a los vehículos y el viento les hace temblar de forma amenazadora.

    No es de extrañar pues que el Puente de Storseisundet se haya ganado merecidamente el título de “la construcción noruega del siglo”. Su originalidad y atrevimiento le aseguran un gran número de visitantes cada año, convirtiendo a esta carretera panorámica en la segunda más famosa del país por detrás de la de Trollstigen, también muy cerca de allí.

    Fotos vía: rinconabstracto.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 mayo, 2012 | 5 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Rutas

    El increíble puente de Storseisundet en Noruega | 9 de mayo de 2012 | 1:51 pm

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El increíble puente de Storseisundet en Noruega canalviajes.com/el-increible-puente-de-storseisundet-en-n…  por r00t hace [...]

    Aurora Torres Gutiérrez | 6 de febrero de 2015 | 6:15 pm

    Hermosa vista de las panorámicas de esta carretera, muy ingeniosos los ingenieros que la construyeros.

    MYRIAM FIGUEROA CRISTOBAL | 26 de junio de 2016 | 11:49 pm

    HERMOSO SOY DE ECUADOR NOSOTROS AQUI EN NUESTRO PAIS TENEMOS PAISAJES IMPRESIONANTES NATURALES PERO ESTO ES INCREIBLE ME GUSTARIA VER UN VIDEO….DE COMO SE CONSTRUYO ESTA MARAVILLA PRODUCTO DE LA MANO DEL HOMBRE.

    Juan | 2 de diciembre de 2017 | 4:07 am

    Fabuloso puente, me encantara un dia poderlo recorrer en fisico, soy de Mexico

    rafael | 31 de diciembre de 2017 | 1:54 am

    se ven impresionantes las fotos, a de ser hermoso pero espeluznante ir manejando y cruzarlo

    Déjanos tu comentario