Curiosidades, Viajes

El increíble bosque de bambú de Sagano Arashiyama

El bosque de Sagano Arashiyama es uno de los rincones verdes más espectaculares de Japón. Se trata de un impresionante y hermoso bosque de bambú situado a las afueras de la ciudad de Kyoto, a los pies del Monte Arashiyama. Un lugar casi mágico donde encontrar refugio del ruido, el estrés y la civilización entre bambúes mecidos por el viento y un silencio sobrecogedor.

Más de cincuenta variedades de bambú crecen a lo largo y ancho de este bosque, con algunos ejemplares que pueden alcanzar incluso los veinte metros de altura. Son muchos los japoneses que se acercan a este lugar para perderse por los numerosos senderos que atraviesan la tupida cortina de cañas de bambú. Una belleza sutil y delicada, muy del gusto de los nipones.

También los amantes de la fotografía encuentran aquí un paraíso para obtener sensacionales instantáneas, con la luz que cambia y ofrece diferentes efectos y colores según la hora del día, con juegos de luces y sombras casi mágicos. Incluso por la noche merece la pena visitar este lugar, con su paseo completamente iluminado.

Este lugar estuvo reservado durante muchos años a la alta aristocracia japonesa. Sus senderos, misteriosos, románticos y silenciosos, eran uno de los lugares de esparcimiento favoritos de la familia real. Hoy por fortuna puede disfrutar de él todo el mundo y pasar un día agradable entre bambúes. También se pueden visitar aquí algunos templos Zen, como el Tenryuji, y pasar el tiempo en sus cafeterías y comercios.

Los turistas, además del paseo y las fotos, no se van de Sagano sin comprar algún objeto de artesanía hecho de bambú. Como debe ser.

Fotos vía: nomaders.com

Escrito por Daniel Terrasa el 26 junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

[...] CanalViajes, El Primer [...]

Déjanos tu comentario