Viajes

El impresionante Castillo de Belmonte en Cuenca

En la provincia de Cuenca se levanta una de las fortalezas renacentistas más espectaculares de España: el castillo de Belmonte, hoy en día restaurado y convertido en museo, además de escenario de lujo para todo tipo de eventos y celebraciones. Uno de esos lugares que vale la pena visitar y que nos invitan a soñar.

El recinto exterior del castillo forma un gran pentágono irregular, una larga muralla que descienden la montaña para abrazar la propia localidad de Belmonte. En su interior, el castillo en sí que forma un gran triángulo formado por la torre del homenaje, y seis torres circulares reforzándolos. En el interior se conservan habitaciones, galerías, la capilla, y varios arcos. Algunos de estos elementos forman parte de las reformas encargadas por Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia, en el siglo XIX.

Siendo una fortaleza eminentemente medieval (se inició su construcción en el año 1465), el castillo de Belmonte tiene un delicioso aire francés gracias a la mano de la esposa de Napoleón III, como hemos dicho antes.

Se trata de un castillo privado. Si quieres visitarlo tienes que ceñirte a sus estrictos horarios de visitas organizadas: de 10 a 14 horas y de 15.30 a 18.30 horas. El precio de la entrada es de 8€; los menores de 15 años entran gratis. En el mes de mayo se realizan las jornadas de recreación histórica en el castillo, que permiten ver la vida militar medieval en todas sus facetas.

Durante la visita, no pierdas la ocasión de acercarte a la localidad de Belmonte, incluida en la Ruta de don Quijote, pasear por sus calles y disfrutar de su increíble gastronomía.

Fotos vía: El Mundo

Escrito por Daniel Terrasa el 6 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario