• Sin categoría

    El huracán Sandy hunde la mítica fragata Bounty

    Los devastadores efectos del huracán Sandy que estos días han asolado la costa este de Estados Unidos serán recordados por mucho tiempo. Y es que, no solo se ha cobrado la vida de decenas de personas, causado daños materiales incalculables y obligado a cerrar Wall Street durante dos días, sino que también ha enviado al fondo del océano a la réplica del Bounty, la mítica fragata que aparece en películas como Motín a Bordo y Piratas del Caribe.

    Esta nave de tres mástiles fue construida en 1962 sobre el modelo del famoso navío de la armada británica HMS Bounty, escenario de un motín en el año 1789 que fue llevado a la literatura y el cine.

    Después de la exitosa película protagonizada por Marlon Brando y Richard Harris el navío quedó como una atracción turística para los amantes del cine y de los viajes románticos por mar, aunque volvió de manera puntual al mundo del cine para aparecer en la saga de películas de piratas protagonizada por Johnny Depp en el papel del peculiar Jack Sparrow.

    La historia del Bounty acabó hace unos días con su naufragio frente a las costas de Carolina del Norte, al sur del Cabo Hatteras. El huracán Sandy sacudió con violencia la embarcación como si fuera un juguete, dejando el arco a la deriva. Catorce tripulantes fueron rescatados por la Guardia Marina pero también se halló el cadáver de uno de ellos y, con el barco ya en el fondo del Atlántico, se teme que el capitán haya seguido la misma suerte.

    El Bounty, que desde hace unos años paseaba a los turistas en un encantador recorrido a lo largo la costa estadounidense desde Connecticut a Florida, ya no volverá a surcar los mares.  Un final de novela para un barco legendario. Las fotos del hundimiento que acompañan este artículo son las últimas que veremos de él.

    Fotos vía: nytimes.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 octubre, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario