• Curiosidades

    El hotel-grúa de Amsterdam, lujo en las alturas

    hotel-grua3--644x362

    Hasta hace poco era conocida simplemente como la Grúa 13, una de tantas que se levantaba, abandonada y herrumbrosa, junto a los astilleros del NDSM, el barrio portuario de Amsterdam. Pero ahora se ha convertido en el Faralda NDSM Crane Hotel, un original establecimiento hotelero no apto para los que no soportan las alturas y que ofrece una experiencia singular y unas fabulosas vistas panorámicas de la ciudad.

    Un hotel de lujo ubicado a 50 metros de altura que sin duda va a pasar a engrosar la lista de lugares que visitar en la capital holandesa. También será una buena excusa para conocer mejor uno de los distritos de Amsterdam que más desapercibidos pasan para los turistas, un antiguo barrio industrial que hoy es uno de los lugares más creativos de la capital holandesa, lleno de comercios alternativos y galerías de arte.

    650_1000_grua

    No será fácil (ni barato) encontrar alojamiento en el hotel-grúa de Amsterdam, ya que solo dispone de tres suites, todas equipadas con un jacuzzi vertiginoso en la terraza en el que darse un baño de burbujas con la ciudad a nuestros pies, el viejo puerto y los meandros del río Ij. Se subirá a las habitaciones en un gran ascensor panorámico.

    Pero todavía hay más: este original hotel alberga también un estudio de televisión con vistas al lugar donde se celebra cada año el Festival NDSM, dedicado a actividades tan diversas como la música, el diseño moderno, la gastronomía, el cine y el arte. A nivel del suelo contará con otras instalaciones para albergar congresos y reuniones.

    Fotos vía: holland.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario