• Viajes

    El hogar de Santa Claus en Alaska

    Esta historia empieza en el año 1949, cuando una humilde familia, los Miller, se estableció en la inhóspita y salvaje región del centro de Alaska para ganarse la vida comprando y vendiendo pieles en los pueblos cercanos. Pero una feliz idea iluminó a Con Miller una Navidad tras disfrazarse de Santa Claus para entregar los regalos a sus hijos. 

    Con el dinero que los Miller habían conseguido reunir gracias al comercio de pieles fue levantado un peculiar centro comercial en las afueras de la localidad de Fairbanks. El nombre elegido no podía ser otro que North Pole, aunque todo el mundo lo conoce ya como la casa de Santa Claus.

    Santa Claus House cuenta ya con amplio reconocimiento internacional sobre todo después del eco que la prensa se ha hecho de él durante décadas.

    Por eso, cada Navidad llegan a este lugar miles de cartas de niños al apartado de correos 99705 que saludan a Santa Claus y le piden todo tipo de regalos.  Cartas que reciben su debida respuesta, de eso se encargan los Miller y sus descendientes. A lo largo de 60 años se han enviado desde esta oficina de correos más de dos millones de cartas personalizadas.

    La ciudad de North Pole, Alaska ha crecido en torno al hogar de Papá Noel. Su lema es: “Donde el Espíritu de la Navidad vive todo el año” y la Casa de Santa Claus es sólo una de las formas en las que el espíritu sigue vivo.

    Es cierto. Incluso en verano los visitantes son recibidos por una gran estatua de 7 metros de altura elaborada con fibra de vidrio. La decoración navideña de sus calles, comercios y restaurantes no se retira después de la Navidad como pasa en el resto del mundo, sino que permanece todo el año.

    Fotos vía: northpolealaska.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 diciembre, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Carolina De Vasquez | 15 de diciembre de 2013 | 11:44 pm

    Me gustaría saber como ir hasta este lugar la casa de Santa Claus

    Elizabeth rojas | 22 de julio de 2017 | 12:39 am

    Cómo hacer para llegar a la casa de santa Claus en Alaska..

    Déjanos tu comentario