• Reportajes, Viajes

    El High Line de Nueva York, un parque en las alturas


    Considerado como uno de los parques más originales del mundo, dada su construcción sobre unas antiguas vías de ferrocarril en desuso, el High Line de Nueva York es uno de los lugares preferidos de los neoyorkinos para salir a dar un paseo. Éste se encuentra en una parte privilegiada de Manhattan, entre los distritos de Chelsea y Meatpacking, además que, gracias a que está elevado del suelo, cuenta con unas excelentes vistas de la ciudad.

    Su construcción comenzó en 2009, cuando se planteó el futuro de estas vías, abandonadas desde los años 80. Por aquel entonces la primera opción fue derribarlas, ya que daban un mal aspecto a esta zona de la ciudad; La fundación Friends of the High Line se opusieron a ello, por lo que lanzaron un concurso de propuestas acerca de qué se podía hacer con ellas. De los 720 proyectos se escogió el de los arquitectos de James Corner Field Operations, Diller Scofidio + Renfro, quienes idearon la construcción de un parque.

    A lo largo de los años se ha ido aumentando el tramo de jardines y zonas de paseo, llegando a los 2 kilómetros de longitud y convirtiéndose así en una de las zonas más visitadas de la ciudad. El tramo inicial únicamente llegaba desde la calle 11 hasta la 20, aunque en el último año se ha prolongado hasta la 34.

    El acceso se puede realizar bien por sus escaleras o sus ascensores. Y, lo que podemos encontrarnos a lo largo del paseo es con bancos, hamacas, alguna cafetería, fuentes, etc. Lo mejor de todo es que, al estar situada por encima de la carretera, se obtienen unas increíbles vistas del Empire State y del río Hudson, entre otros. Sobre todo, os recomiendo que no os perdáis su visita en el atardecer, es impresionante.

    Imágenes: The High Line

    Escrito por Laura Fernandez el 15 noviembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 15 de noviembre de 2011 | 12:46 pm

    El High Line de Nueva York, un parque en las alturas http://t.co/HgH0umSU

    Laura Fernández (@raponchii) (@raponchii) | 15 de noviembre de 2011 | 5:13 pm

    El High Line de Nueva York, un parque en las alturas http://t.co/DpJ9L7dp

    Déjanos tu comentario