• Viajes

    El hammam más grande de Europa, en Córdoba

    En pocas ciudades españolas se conserva mejor el legado andalusí que en la siempre hermosa Córdoba. Además de su famosa mezquita y otros edificios históricos, allí encontramos también el Hammam Al Ándalus, el más grande de Europa, declarado además Patrimonio de la Humanidad. Un sitio lleno de magia que nos invita a soñar y a viajar a otras épocas.

    En los tiempos del califato de Córdoba, el hammam, también llamado baño árabe, era el punto de reunión social en todas las ciudades, donde se cumplía con el consabido ritual de higiene ligado más o menos a las creencias religiosas, aunque también se usaba para el placer y el relax.

    Precisamente es en esta segunda vertiente donde el Hammam Al Ándalus brilla en la actualidad, unas instalaciones a modo de exótico spa en un bello y sugerente escenario arquitectónico. El espacio se organiza en torno a tres grandes salas, con el agua en el papel de indiscutible protagonista: caliente, templada y fría.

    Allí está la clave del bienestar y los beneficios para la salud que aporta el hammam: los contrastes térmicos calman y activan la circulación sanguínea, contribuyen a la distensión muscular, ayudan a liberar el estrés y alivian  las molestias de ciertas enfermedades como por ejemplo la artritis.

    Además de todo esto, el Hammam Al Ándalus ofrece a sus clientes otros servicios masajes especializados y tratamientos de aromaterapia. Así que no se trata sólo de un monumento histórico de primer orden, sino también de un verdadero templo de la salud y el bienestar

    Ver también: Los patios de Córdoba en mayo

    Fotos vía: expreso.info

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario