Viajes

El gran laberinto de hielo de Zakopane

Durante el invierno, en la ciudad turística de Zakopane, en Polonia, la gente no se conforma con hacer muñecos de nieve en el jardín de casa. Llevados por su espíritu artístico y tal vez por alguna clase de pulsión megalómana, construyen cada año un gigantesco laberinto de hielo, el más grande del mundo, que hace las delicias de los visitantes. ¡Intenta entrar en él y encontrar la salida antes de quedarte congelado!

El laberinto de hielo se encuentra junto a la famosa pista de saltos de esquí de Wielka Krokiew y ocupa 2.500 metros cuadrados de superficie. Esas cifras dejan en pañales a los que hasta ahora estaban considerados los laberintos de hielo más grandes del planeta, como el Arctic Maze de Buffalo, Nueva York. La construcción de este nuevo y más grande laberinto en suelo polaco comenzó el pasado mes de noviembre, aunque el proceso se encontró con algunos obstáculos imprevistos, el más importante de ellos sin duda el de las desacostumbradas altas temperaturas de este invierno en el continente europeo.

Así que no hubo más remedio que trabajar más duro. Más de 40 obreros se apresuraron a tallar hasta 60.000 bloques de nieve y apilarlos según los planos previamente establecidos para crear las paredes del laberinto. El resultado es el que vemos en las imágenes.

En todo caso, hay que señalar que el laberinto es un lugar ideado para la diversión. Nadie se puede perder en él, puesto que en el interior se han colocado algunas pistas que conducen a la salida. Y después de la visita, nada mejor que un chocolate bien caliente para recuperarse de las emociones.

ice-maz

La localidad de Zakopane se encuentra unos 80 km al sur de Cracovia, muy cerca de la frontera con Eslovaquia, en una de las regiones favoritas del país para los amantes de los deportes de nieve.

Fotos – Getty Images

Escrito por Daniel Terrasa el 2 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario