Viajes

El Gastro Tram de Zürich, una fondue sobre ruedas

¿Hay menú más delicioso y acertado en tu viaje a Suiza que una suculenta fondue de queso? Hay muchos lugares para degustar esta maravilla pero si buscas una experiencia diferente, trata de comprar un billete en el Gastro Tram de Zürich, el tranvía-restaurante que recorre la ciudad ofreciendo suculentos platos tradicionales suizos a sus pasajeros.

El buen viajero no puede menos que tomar nota de la idea: Además de ofrecer una nueva experiencia gastronómica, se trata de una manera excelente de ver la ciudad, aún cuando el tranvía está en funcionamiento sólo en los meses de invierno, entre noviembre y febrero. ¡Perfecto, es la época del año para disfrutar de la fondue!

FondueLa maravilla se sirve en un carro decorado que imita a una cabaña de madera, con muebles de madera, cortinas de algodón y acogedoras mesas. El éxito de la idea lo marca una cifra demoledora: 2,5 toneladas de queso se funden en el Gastro Tram cada invierno.

El paseo de dos horas nos lleva por un recorrido circular por los puntos más destacados de Zürich. Se inicia en la Estación de Bellevue, frente a la Ópera de la ciudad, y pasa por delante de las ostentosas fachadas de la Bahnhofstrasse antes de seguir por la orilla del río Limmat hasta el lago de Zürich.

Los tours operan los miércoles y sábados con dos horarios de salida: a las 17:30 y 20:15. En diciembre y enero se amplían a los lunes a las mismas horas. El precio del paseo y la cena es de 89 francos suizos por personas (unos 85 euros con el cambio actual). Dado que sólo hay 42 asientos se recomienda reservar con bastante antelación.

Fotos vía: economist.com

Escrito por Daniel Terrasa el 17 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario