Viajes

El futuro Museo de las Pirámides en Egipto

giza-pyramids_2855819b

La inestabilidad política de Egipto había paralizado el ambicioso proyecto del Gran Museo Egipcio, más conocido en el país y en medios turísticos con el nombre de “Museo de las Pirámides”. Ahora se reanudan los trabajos para poder inaugurar este impresionante lugar en verano de 2015.

Además de su acertada ubicación en el Valle de Giza, este museo se convertirá e nuno de los más impresionantes del mundo, puesto que albergará más de 100.000 objetos antiguos, vestigios de la gloria del fascinante y todavía poco conoocido Antiguo Egipto. La momia del rey Tutankamón será solo una de sus grandes atracciones.

Egipto: la antigua fascinación sigue viva

2010-11-03No menos fabulosa es la inversión: nada menos que 483 millones de euros. Sus instalaciones contarán con exposiciones permanentes y temporales con capacidad para recibir 15.000 visitantes al día. También habrá parques, jardines y un centro de conservación.

Las autotridades egipcias confían en recuperar la dañada industria turística del país, que ha experimentado un espectacular desplome desde los sucesos políticos derivados de la llamada Revolución de la Plaza de Tahrir de El Cairo y sus consecuencias. Una serie de hechos que ahuyentaron a los turistas y que hicieron que el propio Ministro de Turismo del país describiera en su día a las pirámides como un “pueblo fantasma”.

Pero nadie pierde la esperanza de recuperar Egipto como destino de viaje, al contrario: los recientes descubrimientos en una pirámide en Edfu, anterior por cierto a las pirámides de Giza, junto a la inminente apertura del Museo de las Pirámides han vuelto a despertar el interés de los turistas y el magnetismo de este destino único vuelve a ser enorme.

Fotos vía: telegraph.co.uk

Escrito por Daniel Terrasa el 20 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario