Viajes

El futuro museo de George Lucas en Chicago

El director de cine George Lucas ha dado a conocer los planes para un nuevo museo a orillas del Lago Michigan en la ciudad de Chicago y que va a costar más de 300 millones de dólares. Y la verdad es que su diseño vanguardista y rompedor no desentonaría en una de las películas de la serie de Star Wars.

El diseñador ha sido por el arquitecto chino Ma Yansong, quien se inspiró en la obra de Frank Lloyd Wright y Mies van der Rohe para los planos de este asombroso edificio que será inaugurado en en año 2018. Se trata de un disco que flota sobre cuatro niveles de espacio de exposición en bucles infinitos, y una plataforma de observación con vistas de 360 grados de la ciudad y el lago Michigan.

El Museo Lucas de Arte Narrativo (así se llamará) albergará la colección personal del creador de Star Wars entre otras. La idea, según explica él mismo en su web es “crear un lugar de reunión para la experimentación del arte narrativo y la evolución de las imágenes en movimiento, desde el cine hasta los medios digitales del futuro”.

Quienes han visto los bocetos aseguran que el edificio se parece a un reactor nuclear. La verdad es que ha habido tantas reacciones positivas como negativas. Lo han descrito como un edificio futurista y atemporal que evoca los grandes logros de la historia de la arquitectura, pero también como un “proyecto infantil de un volcán para el colegio”, como publicaba el Chicago Tribune.

habrá que dar un voto de confianza a George Lucas, que en su día revolucionó el arte de contar historias a través del cine. Tal vez este museo se convierta en otro de sus grandes éxitos, aunque habrá que ir a Chicago si queremos verlo.

Fotos vía: Chicago Tribune

Escrito por Daniel Terrasa el 8 noviembre, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

[…] El futuro museo de George Lucas en Chicago […]

Déjanos tu comentario