• Curiosidades, Viajes

    El formulario de aduanas de los astronautas

    Parece que nadie se libra del formulario de aduanas, ni siquiera los propios astronautas del Apolo 11, que han tenido que firmar este documento en donde declaran haber traído roca lunar, arena de la luna y algunos otros ejemplos. Un documento que ha sido publicado por Space.com y en donde podemos ver como Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins han firmado en él hace 42 años a su llegada a Honolulu, Hawai, el 24 de julio de 1969. (Imagen del documento en el interior)

    Lo más curioso es que no estaban obligados a firmarlos, aunque los astronautas han querido dejarlo para la posteridad. Uno de los aspectos curiosos de dicho formulario es el de la declaración de salud, en donde hay un “to be determined”. Este apartado realmente no pudo ser esclarecido hasta después de su período de cuarentena, ya que estuvieron retenidos en un remolque de la NASA para determinar que no habían contraído ninguna enfermedad lunar, incluso debían de llevar trajes especiales de contención biológica.

    En el documento, además de la carga, también se especifica la ruta del vuelo, donde figura como punto de partida el Cabo Kennedy (hoy Cabo Cañaveral) en Florida, de ahí hicieron escala en la Luna hasta volver a la tierra, más concretamente a 1.400 kilómetros de Hawai y 21 kilómetros de la USS Hornet, el barco que los recogió. Por ello, la ceremonia de bienvenida en Pearl Harbour no se celebró hasta dos días después.

    Actualmente, los astronautas que llegan del espacio pueden abandonar la nave prácticamente a su llegada, aunque también tienen que someterse a unos controles médicos y pasar las correspondientes aduanas. Desde luego, el documento es curioso de ver. Respecto a los trozos lunares, algunos de ellos podemos verlos en el museo de la NASA, en Washington, aunque parece cualquier trozo de plástico antes que una roca de lunar. Allí también están expuestos los trajes que vistieron durante la misión, así como otros utensilios que se llevaron en el viaje espacial.

    Fuente: The Economist

    Escrito por Laura Fernandez el 17 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 17 de octubre de 2011 | 3:16 pm

    El formulario de aduanas de los astronautas http://t.co/8sXAh4wj nadie se libra de declarar

    Déjanos tu comentario