• Viajes

    ¿El final del turismo de fiesta en Bali?

    Los dos principales partidos religiosos de Indonesia, el país con mayor población musulmana del planeta, han presentado un proyecto de ley que prohibiría la venta y consumo de alcohol en todo el país. El impacto negativo en destinos turísticos como Bali podría ser letal.

    Bali es el centro turístico de Indonesia y uno de los principales destinos del Sudeste Asiático, visitado cada año por cerca de cuatro millones de turistas de todo el mundo.

    La isla es famosa por sus templos, sus playas, sus bellos paisajes naturales y por sus pintorescas poblaciones, Denpasar, Kuta y Seminyak. Sin embargo, casi todos los viajeros acuden a Bali para divertirse. Por eso proliferan los centros comerciales y los mercadillos, los restaurantes y los beach clubs… Para muchos, Bali es la gran party island de la región. Especialmente para los turistas australianos, para quienes Bali es un destino de vacaciones clásico.

    Pero todo esto podría cambiar radicalmente en caso de que esta ley entrara en vigor. Los hoteleros indonesios lo tienen claro: si la ley se aprueba, la industria del turismo se acaba. No es que los viajeros sean todos unos alcohólicos, sino que para los occidentales la fiesta difícilmente se concibe sin tomar unas copas, mientras que las vacaciones en la playa no se entienden sin un cóctel en la mano.

    Las asociaciones de empresarios de Bali luchan ahora para conseguir un status especial para la isla y que las restricciones que van a imponerse en todo el país no se hagan efectivas allí. Su supervivencia está en juego.

    Fotos vía: Travelbook

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario