Viajes

El Festival vikingo de Jorvik

Cada mes de febrero las temibles hordas vikingas invaden las calles de la ciudad de York, en el norte de Inglaterra, para revivir la gloria del aniguo reino de Jorvik, casi mil años atrás en el tiempo. Es el espectacular festival vikingo que cada año atrae a esta ciudad a cerca de 50.000 visitantes.

Estamos hablando del festival vikingo más grande de Europa cuyo programa incluye actividades para la familia, conferencias, desfiles, paseos guiados y sobre todo recreaciones de batallas. Todo con el objetivo de honrar la herencia que los pueblos nórdicos dejaron en estas tierras, aunque también de divertirse y descargar un poco de adrenalina. En esto consite el afamado y ruidoso Jorvik Viking Festival.

Pero si no puedes permitirte viajar a York en estas fechas, el resto del año sí podrás disfrutar de la visita al Jorvik Viking Centre, uno de los museos más visitados del Reino Unido. Este museo, inaugurado en 1984, fue construido junto al yacimiento de Coppergate, una excavación con objetos de más de diez siglos de antigüedad que nos revelan los modos de vida de los vikingos de la época.

En sí el museo es muy didáctico e interactivo, y para nada aburrido. Lo más destacado es la réplica de la antigua Jorvik en miniatura, por la que el visitante puede pasearse libremente. Y todo explicado con detalle mediante audioguías en varios idiomas, entre ellos el español.

El Jorvik Viking Centre está abierto de abril a octubre de 10:00 a 17:00 horas y la entrada cuesta 10,25 libras para los adultos y 7,25 para niños.

Fotos vía: The Independent

Escrito por Daniel Terrasa el 8 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario