• Viajes

    El Festival Les Vielles Charrues en Bretaña

    No cabe duda de que Bretaña, por su historia, su paisaje y muchas otras razones, es una región completamente distinta a las del resto de Francia, y eso se refleja incluso en sus celebraciones. Este es el caso de Les Vieilles Charrues, un festival que se celebra del 19 al 22 de julio en la localidad de Carhaix.

    Aunque hoy se trate de uno de los eventos musicales más importantes del país galo hay que recordar sus humildes orígenes cuando,  en 1992, un grupo de amigos decidió montar una fiesta abierta a todo el mundo cuyos atractivos eran la buena mesa, el buen humor y una serie de extravagantes juegos al aire libre.

    Como la experiencia tuvo buena acogida (aunque solo a nivel local), las siguientes ediciones fueron haciéndose cada vez más ambiciosas. El año siguiente  el tema del festival fue el mar, plantando competencia al cercano festival náutico de Brest, que queda solo a 30 kilómetros de distancia. Ahí empezaron a ser invitados músicos de todo el país y luego de fuera de sus fronteras, transformando esta curiosa fiesta vecinal en un verdadero  festival de música que cada vez atraía a más gente y a artistas de primera línea.

    Les Vieilles Charrues 2012: el turno de los superhéroes

    Sin duda los habitantes de Carhaix tuvieron suerte o supieron tocar la tecla del éxito en el momento adecuado. Lo cierto es que en estos años han pasado por allí estrellas como James Brown, Jane Birkin o Simple Minds. Este año por ejemplo estarán allí Sting, Bob Dylan o The Cure entre otros.

    Pero lo que se mantiene en Les Vieilles Charrues es el objetivo inicial de divertir a la gente, no solo a través de la música, sino también del teatro, la literatura, los juegos al aire libre para niños y adultos y la gastronomía. El tema de la edición de 2012 es “Los superhéroes”. Todos los que acudan a Carhaix estos días están invitados a ponerse el traje de su superhéroe favorito o a inventarse uno propio. Los más originales y graciosos serán premiados.

    Foto vía: lexpress.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario