• Viajes

    El Festival de Nieve de Kiruna, Suecia

    Kiruna

    Estos días se celebra en Kiruna, en las profundidades blancas de la Laponia sueca, el famoso festival de nieve (Snöfestivalen) que atrae a visitantes y curiosos llegados de todo el país y de fuera de sus fronteras. Competiciones de esquí, de patinaje sobre hielo, carreras de trineos y renos y todo tipo de actividades 140 km más allá del Círculo Polar Ártico.

    Es la 28ª edición de un festival que sirve de excusa perfecta para acercarse a la prodigiosa naturaleza de esta parte de Escandinavia así como a las ricas y viejas tradiciones de los saami, la última etnia indígena de Europa.

    Los fríos suecos se convierten en amables y cálidos anfitriones durante los días que se celebra este festival de nieve, sabedores de que Kiruna se transforma durante unos días en el gran escaparate de lo mejor que pueden ofrecer estas tierras a sus visitantes. Aquí se pueden realizar actividades tan variadas como un safari de alces o rutas por el bosque en moto de nieve.

    Además se construyen iglús gigantes a modo de carpas y tiene lugar un vistoso y divertido concurso de esculturas de nieve en las calles del pueblo. En él se pueden admirar auténticas maravillas heladas.

    kiruna

    Tampoco hay que perderse la gastronomía tradicional sueca, que podemos saborear en cualquiera de los restaurantes de Kiruna. Un plato sencillo y genuino de estas tierras heladas son las köttbullar, unas albóndigas cubiertas de una salsa hecha con crema agria. ¿Mucho mejores que las de los restaurantes de IKEA!

    Fotos vía: kirunalapland.se

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 enero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario