Viajes

El Faro de la Entallada en Fuerteventura

En la isla de Fuerteventura, en la que la naturaleza todavía parece imponerse a la voluntad humana, se encuentra uno de los faros más fascinantes y hermosos del archipiélago canario: el Faro de la Entallada. asentado sobre un curioso edificio en forma de U. La luz de este faro es tan potente que incluso alcanza las costas africanas.

Para llegar a él hay que atrás el encantador pueblo de Las Playitas y seguir por la sinuosa carretera dirección Punta de la Entallada. La carretera se transforma en un camino de tierra justo antes de llegar. El último tramo hay que hacerlo a pie: un camino vallado que cruza un acantilado al final del cual se levanta el faro.

Una vez aquí nos encontramos en el extremo más oriental de Canarias. La misión del Faro de la Entallada es vigilar una de las zonas de mayor tráfico marítimo de la región: el canal que se extiende entre las islas y África. El lugar, aislado y silencioso, tiene una magia especial que cautiva al visitante.

Es uno de los grandes puntos turísticos de la isla debido a su ubicación (un espectacular balcón al Atlántico) y a su impresionante fachada de piedra con remates rojos. Terminado en 1953, fue el último de los faros canarios construido para albergar en él al farero y su familia. Hoy forma parte del paraje protegido del Monumento Natural de los Chuchillos de Vigán.

Fotos vía: Canarias 7

Escrito por Daniel Terrasa el 13 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario