Viajes

El faro de Chipiona, el más alto de España

Lo primero que llama la atención del visitante cuando llega al encantador pueblo de Chipiona, en la costa atlántica de la provincia de Cádiz, es su espectacular faro, una torre de color tierra rojiza que se levanta a 62 metros sobre las olas. Es el faro más alto de España, y uno de los más bonitos.

Esta emblemática construcción es casi tan querida por los vecinos de Chipiona como el Monasterio de Nuestra Señora de Regla. El faro, que entró en servicio en el año 1863, no solo es el más alto del país sino que también es el tercero más alto de Europa y el quinto más alto del mundo. Su linterna tiene un alcance de 30 millas náuticas.

También es uno de los más viejos. Y es que corría el año 140 a.C. cuando el cónsul romano Cepión mandó construir un faro en un lugar conocido como la Punta del Perro con el objetivo de que los barcos que se dirigían hacia el Guadalquivir no quedaran varados en la arena o se estrellaran en los escollos. En honor a su constructor el faro se llamó Turris Caepionis (la torre de Cepión), lo que dio nombre a la ciudad que con el tiempo crecería a su alrededor.

El faro es visible desde todas las playas chipioneras que cada verano se llenan de turistas llegados de muchos puntos de España y del extranjero. La Playa del Muelle, la de las Canteras o la de Regla son playas de arenas finas y aguas transparentes, ideales para el descanso, baños relajados y la práctica de cualquier deporte o actividad naútica.

Fotos vía: Ojo Digital

Escrito por Daniel Terrasa el 1 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario