Viajes

El Faro de Cabo Hatteras

cape-hatteras-lighthouse-2725343-o
El Faro del Cabo Hatteras es de largo el más famoso de Estados Unidos desde que uno de los padres de la patria, el presidente Thomas Jefferson, madara levantarlo en el año 1803. Muy conocido por su pintura en espiral, sirve para guiar la navegación hasta 20 millas marinas mar adntro, en la peligrosa zona de los Outer Banks de la costa de Carolina del Norte.

Este litoral es uno de los más peligrosos de América del Norte, donde las corrientes son fuertes y traicioneras, y las rutas marítimas discurren entre millares de islotes y farallones de diverso tamaño. No por nada este lugar era conocido como “el cementerio del Atlántico”. La puesta en funcionamiento del faro redujo considerablemente los accidentes y naufragios en la zona.

cape-hatteras-lighthouse-north-carolinaCon el paso de los años el faro de Cabo Hatteras encontró un feroz enemigo en la erosión marina, que lentamente fue “comiéndose” la línea de costa. Los frecuentes huracanes que castigan esta zina han cntribuido a ello.

Las cifras son impresionantes: cuando se construyó el mar quedaba a unos 500 metros de distancia; en el año 1931 esa distancia se había reducido a apenas un par de metros. Ese año hubo terribles tormentas en las que algunas olas llegaron hasta la misma lámpara, para desesperaciñon de los fareros. Hoy el faro se ubica en un emplazamiento distinto al original, medio kilómetro más hacia el oeste.

Los que viajen por esta parte de la Costa Este de Estados Unidos entre abril y octubre tienen la oportunidad de visitar el faro, recorrer sus dependencias y revivir todas las aventuras que evoca. Es uno de los faros en funcionamiento más antiguos del mundo y, desde su linterna elevada a 60 metros, las vistas de la costa con espectaculares.

Fotos vía: blog.abilia.mx

Escrito por Daniel Terrasa el 22 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario