Viajes

El Faro Amedée en Nueva Caledonia

amedee-lighthouse-4[6] (1)

Dicen que es el faro más bonito del Océano Pacífico. Al menos, estaría entre los más bellos. Hablamos del faro Amédée, que se levanta en las costas de la isla del mismo nombre, en Nueva Caledonia. Con sus 56 metros de altura, es uno de los faros más altos del mundo y el primer construido solo de metal en territorio francés. Porque, en efecto, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia de París, esto es parte de Francia.

Precisamente fue construido en la capital francesa en 1862 y estuvo dos años en La Villette. El diseño era en su momento vanguardista e incluso arriesgado. En realidad no había mucha fe en él. Así, en 1864, fue enviado a su destino definitivo, en ultramar, y encendido por primera vez el día del santo de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.

amedee-lighthouse-6[6]

Su luz sirve a los barcos para indicar la entrada del estrecho de Boulari, uno de los tres pasajes naturales en el arrecife que rodea Nueva Caledonia.

El faro Amédée se eleva exactamente 56 metros por encima del suelo. Los visitantes pueden subir hasta su linterna gracias a una estrecha escalera de caracol de hierro fundido. Lo cierto es que esta es la gran atracción (tal vez la única) de esta isla deshabitada, una torre elegante y perfectamente cuidada a la que se accede por mar gracias al embarcadero situado a sus pies.

amedee-lighthouse-2[6]

En la actualidad funciona con energía solar y cumple su función de vigilante del océano con diligencia y eficacia.

Fotos vía: Amedee Island

Escrito por Daniel Terrasa el 12 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario