• Viajes

    El Faro a Colón, el homenaje dominicano al descubridor de América

    En el barrio del Mirador del Este, en la ciudad Santo Domingo, se levanta un imponente monumento dedicado al descubridor del Nuevo Mundo. Se llama “Faro a Colon” y es un imponente edificio que por la noche proyecta poderosos haces de luz y proyecta una cruz en el cielo de la capital dominicana. Tan potente es esta luz que la cruz puede verse desde lugares tan lejanos como la isla de Puerto Rico.

    Así que en tu viaje a la República Dominicana no solo vas a encontrar playas de ensueño y una naturaleza desbordante, también hay tiempo de visitar monumentos tan impactantes como este. Lo mejor es ir a contemplar la maravilla por la noche, para ver el espectáculo luminoso en todo su esplendor.

    Además de esto, el Faro a Colon presume de albergar en su interior los restos de Cristóbal Colón, dsafiando a la mismísima Catedral de Sevilla, en España, donde los historiadores creen que reposa el navegante y explorador. Cristóbal Colón murió el 20 de mayo de 1506, en Valladolid, donde fue enterrado. Tres años más tarde sus restos fueron trasladados al monasterio de la Cartuja de Sevilla por la voluntad de su hijo Diego Colón.  Como hiciera otras veces en vida, Colón cruzó de nuevo el Alántico después de muerto en 1542 para cumplir el deseo de la viuda: descansar eternamente en la tierra que amaba: Santo Domingo.

    Doscientos cincuenta años después, en 1795, Francia tomaba el control de toda la isla de La Española, que hoy comprende la República Dominicana y Haití. Cuando los españoles se fueron, se llevaron los restos de Colón con ellos a La Habana, Cuba y en 1898 de nuevo hasta la Catedral de Sevilla. O eso al menos se cree, pues los dominicanos afirman que los españoles tomaron el cuerpo equivocado de nuevo en 1795, ignorando las pruebas de ADN que se practicaron hace unos años para dterminar que los restos de Colón están en Sevilla y no en otro lugar.

    Así que el Faro a Colón ha quedado como el último homenaje de la isla al descubridor de América. Un descomunal faro que ilumina la ciudad para asombro de los turistas, a costa de dejar sin electricidad a los vecinos de barrio, eso sí.

    Fotos vía: elnacional.com.do

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario