Viajes

El Estadio de los Yankees: un icono de Nueva York

Incluso si no te gusta o no entiendes el baseball en tu viaje a la Gran Manzana deberías visitar el emblemático estadio de los Yankees de Nueva York. La razón es muy sencilla: este “diamante” es uno de los grandes iconos de la ciudad y representa la cultura urbana neoyorquina tan bien como los yellow cabs, los grafitis o los puestos callejeros de hot dogs.

Asistir como público a un partido de los Yankees es una experiencia vibrante y cien por cien americana. Pero aquí la cosa nova solo de deportes, sino de mitos. Por eso, dentro de las instalaciones del estadio podremos visitar también el museo del club (historia viva de este deporte y de esta ciudad), el Monument Park ara venerar a los jugadores más legendarios y, por supuesto, comprarnos algún recuerdo en el Yankees Team Store.

En Estados Unidos, el espectáculo de disfrutar de un partido del deporte que sea no se entiende sin una buena comilona. Dentro del estadio de los Yankees hay numerosos restaurantes y locales donde sirven todo tipo de comidas: desde grandes chuletones al estilo texano hasta delicioso sushi japonés.

Sin embargo, lo más típico es comerse el hot dog de rigor, cosa que podemos hacer en las mismas gradas. Los más famosos son los que preparan en las carretillas de Nathan’s Famous.

hotdogs_635x250_1379112712

La forma más sencilla de llegar al Yankee Stadium es el metro. La parada está ubicada entre la calle East 161st y River Avenue. El trayecto desde el centro de Manhattan dura aproximadamente 25 minutos. Más complicado en cambio es el tema de conseguir entradas. Las más baratas están en los bleachers (las gradas altas frente a la segunda base), que cuestan entre 18 y 20 dólares; las más caras son las del Field MVP, justo detrás de la zona de bateo, que alcanzan los 300 dólares.

Fotos vía: newyork.yankees.mlb.com

Escrito por Daniel Terrasa el 19 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario