• Viajes

    El estadio de Henningsvaer, fútbol en los confines del Ártico

    La pasión por el fútbol alcanza todos los rincones del planeta. Llega incluso a las lejanas islas Lofoten, Noruega, en los confines del Ártico. Allí hasta un humilde pueblo de pescadores como Henningsvaer cuenta con su propio estadio, el Henningsvær Idrettslag Stadion, construido en una ubicación imposible, aunque en un escenario natural privilegiado.

    Aquí no hay gradas (apenas dos metros de asfalto rodean el césped), aunque tampoco suele haber muchos espectadores en los partidos. De hecho, sólo se usa unas cuantas veces al año para la celebración de algunos partidos de aficionados. Se levanta sobre Hellandsøya, un islote rocoso rodeado por las frías aguas del océano. Las vistas desde allí son impresionantes: grandes montañas blancas que se elevan entre las nubes, la belleza de la costa recortada de las islas y un mar inmenso.

    Henningsvær es una localidad de apenas 500 habitantes que vive casi exclusivamente de la pesca, ya que el turismo (a pesar de que cada vez hay más cruceros que “saltan” de los fiordos a estas islas) sigue siendo minoritario en estas latitudes.

    Un elemento típico del paisaje de Henningsvær son los abundantes estantes donde se seca el bacalao. Una estampa genuina de las islas Lofoten, situadas más allá del Círculo Polar Ático donde en invierno hay muy pocas horas de luz y la vida es difícil. menos mal que a las gentes de estas islas les queda el fútbol para entretenerse. Y la larga y oscura noche ártica no es un problema, pues el estadio, aunque humilde, cuenta con una magnífica iluminación eléctrica.

    henningsvr-stadion-22

    Fotos vía: stadiumdb.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario