Viajes

El Espinazo del Diablo, la carretera más peligrosa de México

Su nombre no engaña: El Espinazo del Diablo es una famosa carretera de montaña en México, la más peligrosa del país. Se extiende entre las localidades de Mazatlán y Durango, al este de la Sierra Madre y presenta un trazado realmente infernal, plagado de horquillas y curvas cerradas a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

En realidad esta popular carretera es solo un tramo de apenas 10 kilómetros especialmente estrecho y que discurre por un tramo muy abrupto de la cordillera más importante del país. Aunque se han tejido toda clase de mitos y creencias sobrenaturales acerca del Espinazo del Diablo, lo cierto es que la carretera está excepcionalmente bien cuidada y hay muchas señales de precaución que avisan al conductor de hasta los más mínimos detalles. Eso no impide que cada año se produzcan aquí numersos accidentes con víctimas mortales.

Peligros muy terrenales

Pero no le restemos magia al Espinazo del Diablo: algunas de sus curvas son espectaculares y parecen casi imposibles, asomadas a acantilados y barrancos que hacen temblar las piernas. Además, durante los meses de invierno existe el peligro añadido de los bancos de niebla y del hielo en el asfalto.

A pesar del nombre de la carretera, no encontramos ni demonios, ni fantasmas en la curva. Lo que sí asusta es la cantidad de asaltos, robos e incluso asesinatos que aquí se producen. Pero entonces, ¿de dónde viene el nombre del Espinazo del Diablo?

La leyenda “oficial” sostiene que cuando Dios expulsó a Lucifer del Cielo éste fue a caer a esta rgión, y su columna formó la cresta escarpada de la Sierra Madre; otros asegura que el Diablo vive en estas tierras y de vez en cuando se aparece a los conductores solitarios.

Fotos vía: Dangerous Roads

Escrito por Daniel Terrasa el 17 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario