• Viajes

    El espectáculo de luz de las Cataratas del Niágara

    Aunque solo se puede disfrutar de estas majestuosas imágenes durante el Festival de Invierno de las Cataratas del Niágara, resulta muy refrescante recordarlas ahora que soportamos los rigores de un verano tan caluroso. Es el Espectáculo de Luces que se desarrolla a lo largo de 6 km. El sonido ensordecedor del agua cayendo y los hermosos reflejos que en ella proyectan casi tres millones de luces, más de 100 pantallas de iluminación y la explosión en el cielo de fastuosos fuegos artificiales.

    Pero también el resto del año se puede disfrutar de una versión reducida de este mágico show. En primavera y verano, las luces de colores brillan durante tres horas cada día y con una intensidad menor que durante el festival.

    Los visitantes se agolpan contra las barandillas del Niagara Parkway buscando los mejores sitios para presenciar el espectáculo. Lanzan exclamaciones de admiración cuando las cortinas de espuma se levantan como fantasmas flotando lentamente impregnados de los colores que los focos han proyectado sobre el agua: millones de gotas de agua en suspensión haciendo brillar el aire. Verde, amarillo, rosado… E incluso una versión American Falls, de azul, rojo y blanco (solo blanco y rojo para las cataratas canadienses).

    La iluminación de las cataratas del Niágara se intentó por primera vez en el año 1860, para honrar la visita del Príncipe de Gales. Cohetes, cañones de luz, fuegos artificiales y ruedas giratoria sfueron los artilugios empleados en aquella ocasión. Hoy se dispone de una tecnologí amás desarrollada para crear más maravillas luminosas en este grandioso escenario.

    Las cataratas más famosas del mundo se iluminan todas las noches desde el año 1925 (con el paréntesis de la II Guerra Mundial cuando todo el país ahorraba electricidad). Un regalo para la vista para cuantos visiten Niagara Falls.

    Fotos vía: pictureninja.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 julio, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Yessica Rodriguez inoa | 12 de enero de 2015 | 9:16 pm

    que el hermosas DIOS ES GRANDE

    jaime perez robles | 6 de junio de 2016 | 4:02 am

    que tipo de luminarias enplearon para iluminar estas magestuosas cataratas

    Déjanos tu comentario