• Viajes

    El espectáculo de los flamencos del lago Nakuru, Kenia

    En todo viaje a Kenia, en busca de la naturaleza más salvaje y la atmósfera romántica de los antiguos safaris, no puede faltar una visita al Lago Nakuru, uno de los tres lagos interconectados de la región del Valle del Rift.  Allí, además de muchas otras maravillas, se puede asistir al espectáculo de los flamencos rosados que, por millares, acuden cada otoño a criar y alimentarse.

    El lago Nakuru es el punto de reunión de muchas aves que pasan aquí el invierno gracias a la abundancia de algas que los flamencos, alineados en la orilla con una disciplina prusiana, picotean incansablemente ofreciendo unas imágenes más bonitas y vistosas que nos ofrece esta parte de África.

    La especie que inunda la región del Nakuru es en concreto la del  flamenco enano, reconocible por su largo pico de color rojo brillante y su plumaje rosado, que tanta fama les ha dado y les ha convertido en protagonistas habituales y grandes estrellas de los clásicos documentales de TV sobre la sabana y la vida salvaje africana.

    Se estima que la población de flamencos en Nakuru puede alcanzar la cifra de más de un millón de ejemplares, aunque en los últimos años este número ha disminuido. Muchos atribuyen este descenso al impacto del turismo y a la contaminación resultante del vertido de residuos en las aguas del lago.

    Además del lago Nakuru, en nuestro viaje a Kenia también podemos disfrutar del espectáculo de los flamencos en otras zonas húmedas del país, siempre en los meses de invierno (invierno tropical, se entiende), de octubre a marzo, como los lagos de Elmenteita, Nyaima Simbi y Bogoria.

    Fotos vía: wildimagesonline.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 noviembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario