Viajes

El espectáculo de la naturaleza en Kangaroo Island

Pocos lugares hacen tanto honor a su nombre como Kangaroo Island, la Isla Canguro al sur de Australia, donde viven un promedio de 12-13 canguros por habitante. Fue el Capitán Flinders, quien desembarcó en la isla en 1802 y se encontró con la playa invadida por estos animales, quien la bautizó así.

Debido a su aislamiento, Kangaroo Island se libró del impacto causado por los europeos en otros lugares de Australia, y por eso la isla ha conseguido mantener gran parte de su flora y fauna practicamente intactas. Si se trata de canguros, ningún lugar mejor que este para verlos en libertad, auqnue también habitan aquí importantes colonias de koalas, pingüinos, leones de mar, pelícanos y otros animales.

En la reserva natural de Flinders Chase National Park, que ocupa la zona más occidental de la isla, nos esperan paisajes increíbles con formaciones rocosas tan asombrosas como Admirals Arch y santuarios naturales como el de Black Stump, donde es fácil ver ornitorrincos.

El Faro de Cape Borda es otro de los lugares que hay que ver en Kangaroo Island, en uno de los rincones costeros más inaccesibles y aislados. A sus pies, un cementerio y un interesante museo marítimo. Pero tal vez la atracción más popular de la isla es el Seal Bay Conservation Park, donde habitan el 10% del total de la población mundial de leones marinos. 

En este pequeño universo que es Kangaroo Island hay espacio inlcuso para un pequeño desierto: Little Sahara, donde se alzan  gigantescas dunas de arena blanca sobre las que muchos turistas se lanzan a hacer sandboard. Y antes de acabar, nos queda una pregunta: ¿dónde ver a los pingüinos? Pues en Hog Bay Beach, otra dirección que debes anotar en tu cuadeno de viaje.

Fotos vía: australia.com

Escrito por Daniel Terrasa el 31 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario