• Viajes

    El espectáculo de la Aurora Boreal en Noruega

    http://vimeo.com/29683563

    Uno de los espectáculos naturales más fantásticos cuando viajamos a Noruega es el de la Aurora Boreal, un momento mágico que puede disfrutarse entre el equinocio de otoño y el de primavera (21 de septiembre al 21 de marzo), siempre que la nieve y el mal tiempo no nos priven de este placer.

    Para disfrutar al máximo de la Aurora Boreal no basta con viajar al norte: hay que buscar una ubicación sin contaminación lumínica (es decir, fuera de la ciudad), evitar la luna llena y elegir una noche despejada. Tampoco hay que olvidar llevar ropa de abrigo para no quedarse helado mirando el cielo.

    Los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico, en el norte de Noruega. El cinturón de auroras boreales entra en el país por las Islas Lofoten y sigue la línea de la costa hasta arriba en el Cabo Norte. Esto significa que ningún otro lugar en la tierra oferece una oportunidad mejor de avistar las auroras, y cualquier lugar en este área podría ser bueno para ello. De hecho, se observan las mismas auroras boreales en Lofoten que en Tromsø, aunque desde ángulos distintos.

    En algunas ocasiones la aurora boreal llega con todos los colores a la vez, bailando en el cielo en tonos naranja, violeta, verde y rojo atardecer. Otras veces se muestra como una cortina de verde eléctrico o como un tornado de luz tenue. Nunca hay dos auroras boreales iguales.

    Como puedes imaginar, tanto los antiguos vikingos como los actuales Sami de Laponia han tejido todo tipo de leyendas en torno a las auroras. La realidad es que estas hermosas cortinas luminosas se originan en el Sol durante las grandes explosiones y llamaradas, que lanzan enormes cantidades de partículas al espacio y llegan a la Tierra. Cuando las partículas colisionan con los gases de la atmósfera de nuestro planeta resplandecen creando una fantástica explosión de colores.

    Las auroras son impredecibles, por eso resulta absurdo programar excursiones con horarios fijos. Se suelen organizar actividades para que la gente no se aburra (y no se enfríe demasiado) hasta que la majestuosa aurora hace aparición: juegos, esquí, degustaciones  gastronómicas… Es por eso que los tours organizados son una muy buena alternativa.

    Fotos via: visitnorway.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 marzo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Kakslauttanen: un hotel para ver la Aurora Boreal | 23 de febrero de 2013 | 12:37 am

    [...] del hielo y la nieve. ideales para tumbarse y disfrutar del maravilloso espectáculo natural de la Aurora Boreal. Este lugar existe, se llama Hotel Kakslauttanen y se encuentra en el corazón de la Laponia [...]

    Déjanos tu comentario