• Sin categoría

    El espectacular Templo del Loto de Nueva Delhi

    La Fe Bahá’í, también conocida como Bahaísmo, cuenta con más de seis millones de seguidores repartidos en pequeñas comunidades por todo el mundo. Las reuniones bahaíes tienen lugar en casas particulares o centros bahaíes locales. Solo hay siete grandes “casas de adoración” en todo el planeta, y el  más espectacular está en la ciudad de Nueva Delhi (India). Es el Templo del Loto, una hermosa y deslumbrante construcción que merece la pena visitar.

    Eso es lo que hacen cada año tres millones y medio de turistas, creyentes o no, desde que se inaugurara en el año 1986 tras una década de proyectos y trabajos y recibiera numerosos premios internacionales por su original y hermosa arquitectura. Por su forma y aspecto es conocido como “templo del loto” aunque su nombre original es Mashriqu’l-Adhkár, que significa literalmente “lugar de la toma de conciencia del Recuerdo de Dios”.

    Su creador, el arquitecto iraní Fariborz Sahba, siguió escrupulosamente los mandatos de Abdu’l-Bahá, hijo del fundador de esta religión, que precisó que el templo debía ser un edificio de planta circular centralizada, libre de imágenes y con nueve puertas de acceso, por el simbolismo de este número para los bahaístas. La estrella de nueve puntas es el emblema de esta religión y sobre ella se diseñó la planta del edificio.

    El Templo del Loto está considerado una de las construcciones más difíciles del mundo. La estructura externa está compuesta por 27 pétalos repartidos en tres niveles que se levantan para imitar la figura de la flor. En el interior se abre un enorme y luminoso salón circular de 40 metros de altura revestido de mármol blanco y con capacidad para acoger a 2.500 fieles. Nadie pasa por Nueva Delhi sin visitarlo.

    Fotos via: planetware.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 junio, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario