• Viajes

    El espectacular skyline de Hong Kong

    Hong Kong es uno de los grandes centros financieros del planeta, por eso tiene un skyline a su altura. Aunque en realidad la verticalidad de esta ex colonia británica en territorio chino nació de la falta de espacio y la necesidad de crecer. Al no haber más terreno para construir, la ciudad creció hacia arriba.

    De los más de 7.800 edificios censados con los que cuenta Hong Kong, cerca de 2.300 están por encima de 100 metros de altura y una cincuentena de ellos superan los 150 metros. Además, cuatro de sus rascacielos figuran en el top ten de los más altos del mundo. Realmente unas cifras difíciles de superar por cualquier otra ciudad.

    Pero además de vertiginoso, este skyline pasa por ser uno de los más bellos del mundo. La composición urbana con sus gigantes de hormigón, vidrio y acero está enmarcada por una hilera de montañas y el reflejo de las aguas de Victoria Harbour.

    En esta bella imagen podemos jugar a distinguir los perfiles del Central Plaza, que alberga la iglesia más elevada del mundo, la Torre del Bank of China, el International Commerce Center y el Two International Finance Center, el techo de la ciudad y a la vez el segundo edificio más alto de China.

    Cada noche muchos de estos edificios participan en un espectáculo sincronizado de luz llamado A Symphony of Lights, registrado en el Libro Guinness de los Récords como el mayor festival de luz y sonido del mundo. Algo que no te puedes perder en tu viaje a Hong Kong.

    Fotos via: flickr.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario