• Viajes

    El espectacular paisaje de las dunas de Namibia

    Los desiertos son lugares inhóspitos y terribles, pero también pueden resultar fascinantes por su belleza y espectacularidad. Es el caso por ejemplo del desierto de Namibia, famoso por sus dunas gigantes de color dorado. Las fotografías que te mostramos son la prueba.

    Se trata del trabajo de la fotógrafa ucraniana residente en Suiza Julia Wimmerlin y su marido Jean, que han decidido mostrar la grandeza de las dunas más famosas del Parque Nacional Namib-Naukluft, conocidas como Big Daddy, Big Mama y Duna 45.


    Algunas de estas imágenes son tan surrealistas que casi parecen composiciones artificiales. Sin embargo, se trata de paisajes cien por cien reales. Cada año cientos de visitantes llegados de todas partes del mundo se dan cita en este rincón perdido de África para escalar las dunas y disfrutar de las vistas desoladas que ofrecen sus crestas ardientes.

    Big Daddy es una colosal duna de 350 metros de altura cuyo color cambia según el momento del día y sus sombras se alargan cuando el sol avanza. Frente a ella se levanta Big Mama. Los resultados de este simple proceso natural son mágicos, dando lugar a imágenes sugerentes.

    La mítica Duna 45, de la que ya hablamos en su día aquí, está formada por granos de arena de millones de años de antigüedad. Como las otras, se puede visitar gracias a la carretera asfaltada que el gobierno de Namibia construyó hace unos 15 años para promover el turismo. También hay algunos hoteles en la zona y empresas que ofrecen viajes en globo para disfrutar de este espectáculo natural desde el aire.

    Fotos vía: Julia and Jean Wimmerlin

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario