• Curiosidades, Viajes

    El espectacular Geiser de Strokkur en Islandia

    islandia2

    Cada 5 ó 10 minutos la charca empieza a borbotear y de repente un chorro de agua caliente y vapor es lanzado unos 20 metros sobre las cabezas de los maravillados espectadores que se han acercado a contemplar el legendario geiser de Strokkur, en la región geotérmica del río Hvitá, en Islandia.

    En un pasiaje dominado por lagunas termales, rocas volcánicas negras, cenizas y fumarolas, este majestuoso geiser se erige como principal atracción para todos los que visitan esta zona del país. El géiser Strokkur forma parte del llamado Círculo de Oro, un área que incluye el géiser, el parque Thingvellir y la cascada de Gullfoss. Se trata de una excursión muy popular desde Reykjavik.

    geyser-strokkur-en-zona-geysir-

    Aquí el agua brota de la superficie a una temperatura cercana a los 120 ºC, aunque no representa ningún peligro para las personas que se congregan a su alrededor, ya que la temperatura ambiental es tan baja que la enfría casi de forma instantánea. Tras el estallido, las aguas regresan un su habitual estado burbujeante, preparando el siguiente lanzamiento.

    Sin ser el geiser más grande del mundo, sí es uno de los más famosos debido a su febril actividad, levantándose de forma súbita y espectacular unas 150 veces al día, causando exclamaciones de admiración.

    Cuentan que hace años el geiser era todavía más espectacular, lanzando su chorro de agua hirviendo a casi 50 metros de altura. ¿Está perdiendo fuelle el Geiser de Strokkur? Tal vez sí, pero mantiene intacta su espectacularidad. Y como prueba, el siguiente vídeo:

    Fotos vía: northiceland.is

    Vídeo de Diego en Vimeo.

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 enero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario