• Curiosidades, Viajes

    El edificio que derrite los coches, en Londres

    walkie-talkie-tower-5[6]

    Hasta ahora llamaban a este rascacielos londinense el “walkie-talkie”, debido a la peculiar forma de su estructura. Ahora ya le han cambiado el nombre por el de “Walkie Scorchie”, porque literalmente es capaz de quemar objetos mediante los rayos de sol que refleja en su fachada y proyecta hacia  la calle. Su última víctima: un Jaguar que había aparcado frente a él. Así que si viajas a Londres, ¡cuidado con él!

    Esta impresionante torre de 37 plantas que se levanta en el centro de la capital británica, en el número 20 de Fenchurch Street, se ha hecho ya famosa incluso antes de ser terminada. Los dueños de los negocios que se ubican frente a ella y los conductores y peatones que transitan delante de su fachada se han quejado. Los coches sufren daños en la pintura, los chóferes de autobús quedan deslumbrados, las baldosas de las casas y las aceras se agrietan…  Se dice que incluso un periodista llegó a freír un huevo en una sartén gracias a la potencia de su reflejo.

    Una lupa gigante

    walkie-talkie-how-it-works[3]La culpa no es solo de los materiales de la fachada sino de su forma cóncava. Parece como si la hubiera diseñado el mismísimo Arquímedes, como aquellos espejos que quemaban las velas de las naves romanas.

    El haz de luz y calor que proyecta el “Walkie Scorchie”apenas dura un par de horas, pero resulta devastador en verano. En otoño, con el sol más cercano de la línea del horizonte, será inofensivo.

    Los diseñadores del rascacielos jamás sospecharon que su obra podría convertirse en una suerte de lupa gigante. Ahora trabajan a destajo para solucionar el problema.

    Y sin embargo esta no es la primera vez que sucede algo así. Un efecto similar se da en el Vdara Hotel de Las Vegas, cuya superficie de espejo lanza la luz solar a la piscina y calienta el agua de forma muy agradable. Eso sí, el personal del hotel advierte a sus huéspedes que “el rayo de la muerte” puede derretir sus bolsas y tazas de plástico en cuestión de minutos, así que mejor no llevarlas a la piscina.

    Fotos vía: guardian.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 septiembre, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

    […] rascacielos recientemente inaugurado en Londres, que ahora es el más alto de Europa, y que además ha lanzado rayos caloríficos que ha quemado cosas por la ciudad. Bien, en realidad los rayos no fueron deliberados, sino un accidente propiaciado por la piel del […]

    […] el “Walkie Talkie”, otro rascacielos de la City que, por su forma cóncava, ha lanzado rayos caloríficos que ha quemado cosas por la ciudad. Bien, en realidad los rayos no fueron deliberados, sino un accidente propiaciado por la piel del […]

    Déjanos tu comentario