• Curiosidades

    El edificio más alto del mundo se construirá en China

    sky-city

    Muchas cosas nos han llamado la atención del Sky City, que ha recibido luz verde para su construcción a partir del mes de junio y que se convertirá en el edificio más alto del mundo. Como su ubicación, en la ciudad china de Changsha, o su tiempo de construcción, que será sólo de siete meses. Pero por encima de todo, lo más sorprendente de este proyecto es que el edificio de 838 metros no se irá construyendo poco a poco en su localización final, sino que se irá montando por piezas en otra localización. Exacto, como si estuvieras montando el castillo de Lego de la habitación uniendo las piezas en el comedor… sólo que multiplicando ese tamaño por mil.

    Un coloso de 838 metros de altura, ocho más de los que tiene el edificio Burj Khalifa de Dubai, empezará a construirse en la ciudad china de Changsha el próximo mes de junio. Sky City será el edificio más alto del mundo y lo construirá Broad Sustainable Building, una empresa que se ha especializado en la creación de rascacielos prefabricados que reducen el tiempo y el coste de construcción, así como su impacto medioambiental.

    A diferencia de su primo hermano de Dubai, Sky City no será un monumento de lujo ni un alarde del poder chino, sino un edificio pragmático que tiene voluntad de ser eficiente, barato, replicable y respetuoso con el medio ambiente. Un vistazo a sus cifras da tanto vértigo como mirar desde la ventana desde su último piso. Tendrá capacidad para acomodar a 31 mil personas y entre las plantas 16 y 180 vivirán 4 mil familias de rentas altas y bajas, o sea, accescible para todo el mundo. Sobre el papel, el 83% del espacio será habitable. El resto se dedicará a crear escuelas, hospitales, tiendas, restaurantes y diversos espacios de ocio. Sus “habitantes” podrán utilizar los 100 ascensores de alta velocidad que equipará Sky City, que con sus 220 mil toneladas de acero será resistente a los terremetos de magnitud nueve. ¿Su precio? Calderilla respecto al Burj Khalifa: 628 millones de dólares, menos de la mitad (1500 millones) de lo que costó el rascacielos de Dubai.

    Broad Sustainable Building pondrá en práctica su “tecnología modular” para construir el edificio por piezas en otra localización, antes de llegar a su destino final. Su reto es construirlo en siete meses. A más de uno le puede parecer una locura, pero a principios de enero ya construyeron un hotel de 30 plantas en 15 días. Igual no es tan imposible…

    Escrito por David Martinez el 16 mayo, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    [...] megaconstrucciones recientes, como el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo hasta que el Sky City diga lo contrario, luchan contra este fenómeno con una base en forma de “Y” que sigue la dirección de [...]

    China inaugura el edificio más grande del mundo | 9 de julio de 2013 | 12:52 pm

    [...] construye el Sky City, que superará al Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo, China ha inaugurado en la [...]

    Déjanos tu comentario