• Sin categoría

    El edificio de La Ola de Vejle, Dinamarca

    En el año 2010 se llevó a cabo en la ciudad danesa de Vejle un proyecto arquitectónico realmente asombroso bautizado, como se entiende después de observar las fotos, como “La Ola”. Una idea de la firma Henning Larsen Architects que se ubica junto a la bahía de esta ciudad situada unos 70 km al oeste de Copenhague.

    Quienes diseñaron este singular edificio aseguran que se inspiraron en las características principales de la geografía y los paisajes de Dinamarca: los  fiordos, los puentes, las ciudades y las colinas.

    Unas 140 viviendas de diseño imposible se ubican en el interior de este edificio que recibió numerosos premios tras su inauguración hace dos años. La Ola bebe en las fuentes de la tradición artística escandinava que reinterptreta los elementos naturales a través de manifestaciones artificiales. De hecho, el mismo equipo de arquitectos ha construido también la Opera de Copenhague o la Sala de Conciertos y Congresos de Uppsala.

    Las fachadas de La Ola son extremadamente ligeras y transparentes, con el vidrio como superficie dominante y empleado también para construir las barandas de cristal templado de las terrazas-balcones que vemos  a ambos lados del edificio.

    Si que si viajas a Dinamarca y visitas Vejle, una pequeña ciudad industrial de 50.000 habitantes rodeada por numerosas fábricas, no pienses que un gigantesco tsunami va a asolar la bahía: son los perfiles ondulantes de “La Ola”, uno de los edificios más originales de Europa.

    Fotos vía: dsgnr.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 diciembre, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Milton Ulises | 28 de noviembre de 2017 | 2:02 am

    Gracias

    Déjanos tu comentario