Curiosidades, Viajes

El delicioso donut de oro, en Brooklyn

A menudo cuando viajamos caemos en las típicas “trampas para turistas” y acabamos pagando nuestras comidas y bebidas a precio de oro. Pero existe  un restaurante filipino en Nueva York donde esta expresión adquiere sentido literal. El local en cuestión es el Manila Social Club de Brooklyn, el único lugar del mundo donde podemos comernos un donut de oro, el Golden Cristal Ube. Eso sí, rascándose el bolsillo y pagando los 100 dólares que cuesta tan exquisito bocado.

Esta delicia consiste en un donut normal que ha sido glaseado de cristal y jalea de champán Cristal y sobre el que se han espolvoreado pequeñas virutas de oro de 24 quilates. Este peculiar restaurante abrió en abril y se ha hecho muy popular entre los neoyorquinos sobre todo por sus rosquillasde color violeta (purple doughnuts), elaboradas con una especie de ñame conocido como “ube”. Esta y otras excentricidades han puesto de moda el local, que ya tiene una larga lista de espera para comer o cenar. Así que si vas a viajar a la Gran Manzana y quieres probar sus rarezas, haz tu reserva con antelación.

En caulquier caso ten e cuenta que los donuts que se sirven en el Manila Social Club son caros. Los más sencillos de la carta, los Ube Bae, cuestan 40 dólares la docena. El artista que elabora estos llamativos manjares, el chef Bjorn De la Cruz, confiesa que la idea se le ocurrió después de cocinar un donut a la cerveza. Después se atrevió a darle más glamour, susutituyendo la cerveza por champán francés, y añadiendo oro comestible.

Si a pesar de los preciso quieres probar los donuts de oro y otras maravillas, las puertas del Manila SOcial Club están abiertas para ti cad adía en el número 2 de Hope Street, en Williamsburg (Brooklyn).

Fotos vía: Lonely Planet

Escrito por Daniel Terrasa el 21 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario