• Sin categoría

    El distrito de Gangnam en Seúl

    Gracias a la pegadiza canción Gangnam Style y el famoso “baile del caballo” del cantante coreano PSY, se ha hecho famoso en todo el mundo el distrito de Gangnam, en Seúl. Uno de los barrios más exclusivos y vanguardistas de Corea del Sur, lleno de rascacielos, centros comerciales, galerías de arte, discotecas y elegantes cafeterías. ¿Quieres conocerlo?

    El vídeo de la canción, que ha recibido más de 200 millones de visitas en Youtube, es en realidad una burla hacia la opulencia, y ostentación de los habitantes de Gangnam-gu, en la capital del país, un “barrio pijo” famoso por su materialismo y superficialidad, aunque también por su agitada vida nocturna.

    Pero curiosamente Gangnam, que en coreano significa literalmente “al sur del río”, era hasta principios de los años 80 una de las zonas más pobres de Seúl. Fue gracias al prodigioso desarrollo económico del país y a las fuertes inversiones del gobierno en infraestructuras y equipaciones en él lo convirtieron en lo que es hoy. Este proceso es conocido también como “el milagro del río Han” y el resultado, el brillo de las luces de neón y el símbolo del glamour a la coreana.

    Entre los principales puntos de interés de Gangnam destacan el Museo de los Campos de Kimchi, el Acuario COEX, la estación de Gangnam, el Parque Dosan, el Kukkiwon o el Templo de Bongeun. Sin duda, hay mucho que ver aquí, y muchos lugares para pasarlo bien cuando cae la noche.

    En el video musical, PSY aparece precisamente bailando en la azotea de la Trade Tower, que forma parte del World Trade Center de Seúl. Si eres una de las pocas personas de este planeta que aun no lo ha visto, aquí lo tienes de nuevo: 

    Fotos vía: businessinsider.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 diciembre, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    [...] Foto vía Canal Viajes [...]

    Déjanos tu comentario