Viajes

Restaurante El Diablo, Lanzarote: cocinando en el volcán

Nada más sabroso que una barbacoa cocinada con el calor de las entrañas de la Tierra. Esta es la deliciosa propuesta gastronómica del restaurante El Diablo, ubicado en el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, donde late bajo los pies del visitante el corazón de un volcán dormido.

Nadie viaja a esta isla sin dedicar al menos un día a recorrer la llamada Ruta de los Volcanes y degustar las delicias del restaurante El Diablo, insertado en un edificio circular de una sola planta, obra de César Manrique. Una amplia cristalera, también circular, permite admirar la sobrecogedora extensión de los interminables y desolados campos de lava. En el interior, domina el centro del círculo del edificio el llamado “Jardín muerto”, un pequeño espacio acristalado donde un tronco seco y el esqueleto de un dromedario.

Anexo al restaurante se halla la cúpula abierta a cuyos pies se abre el pozo que sirve de cocina. Allí, sobre una inmensa parrilla, se despliegan las sardinas, el pollo y las “papas”. Todos los alimentos se cocinan con un sabor muy especial, abrazados por la caricia abrasadora del volcán.

Los paisajes de los que los comensales pueden disfrutar mientras comen en el restaurante El Diablo no pueden ser más impresionantes. Muchos han descrito la experiencia como “comer en la superficie de la Luna o de Marte”, una sensación que se combina perfectamente con el sabor único de esta carne, verdura y pescado cocinados de forma tan curiosa.

Volveremos al Parque Nacional de Timanfaya para saber más cosas de este paisaje asombroso y fascinante de Lanzarote.

Fotos vía: Canarias 7

Escrito por Daniel Terrasa el 3 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario